(57) 312 276 32 18 contacto@biotecnia.co

CON BIOTECNIA CO, TUS PREGUNTAS SON RESPONDIDAS.

GESTIÓN ENERGÉTICA

¿En qué consiste la gestión energética? :

¿En qué consiste la gestión energética? : La gestión energética es un proceso continuo y en tiempo real de medición de los consumos de energía que ocurren en su empresa o negocio. La medición se realiza mediante la instalación de unos medidores digitales en la caja de breakers de su locación física, los cuales se conectan y transmiten la información de sus mediciones a un software, que nos permite determinar cuales son las áreas de mayores consumos, con la finalidad de que usted tenga disponible información confiable para la toma de decisiones acerca de cómo ahorrar consumos de energía.

¿El servicio incluye la instalación de los medidores digitales? :

Esta decisión depende de la antigüedad de la construcción donde se encuentran sus instalaciones. En construcciones nuevas, generalmente los medidores ya están incorporados al sistema eléctrico como cumplimiento de la norma RETIE. Sin embargo, en construcciones  antiguas, se debe realizar instalación de los medidores.

¿Qué características tiene el software?:

– certificado por la norma ISO50001 y la U.S GREEN BUILDONG COUNCIL
– El software tiene una estructura modular, con la cual se puede adaptar necesidades individuales de los clientes permitiendo ajustar la solución a diferentes requerimientos.
– Permite comunicación directa mediante drivers especializados para las grandes marcas de medidores digitales de energía a nivel mundial: Siemens, carloGavazzi, Abb, Pilot, Schneider Electric, SATED, Janitza.
– Es una plataforma disponible en 9 idiomas.
– Disponible en solución de servidor de cliente o solución web, disponible en nube.

¿Qué beneficios trae a mi empresa realizar gestión energética?

– Ahorrar en nuestras facturas eléctricas.
– Reducir la emisión de gases a la atmósfera, CO 2 .
– Alcanzar y mantener consistencia en la administración energética.
– Monitorear y calcular rendimientos energéticos.
– Analizar el gasto de energía contra la producción u operación de su negocio

CON BIOTECNIA CO, TUS PREGUNTAS SON RESPONDIDAS.

AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS

¿En qué consiste la automatización de edificios?

La automatización de edificios es una actividad en la cual se combina la instalación de sistemas de control tales como control de accesos vehiculares y/o peatonales, control de iluminación, sistema de circuito cerrado de televisión y detección de incendios, combinados con un software que permite administrar de manera centralizada y en tiempo real todos estos sistemas, disminuyendo tiempos y costos de respuesta ante necesidades de infraestructura física y seguridad de su edificio.

¿El servicio incluye la instalación de los sistemas de control?

La automatización de edificios requiere la
instalación de al menos dos de los sistemas mencionados, con el fin que la inversión sea costo-eficiente para su compañía. Si su empresa ya tiene instalados estos sistemas, podemos proporcionarle el software que le permitirá realizar una administración centralizada de su edificio, previa verificación de los requisitos del hardware para que sea posible la adquisición de datos desde el software.

CON BIOTECNIA CO, TUS PREGUNTAS SON RESPONDIDAS.

GESTIÓN DE EQUIPAMENTO MÉDICO

¿Qué es la gestión de tecnología?

Es el conjunto de procesos que se emplean para asegurar que la tecnología se use de forma adecuada para el logro de los objetivos de la organización, toda vez que para cualquier empresa, la tecnología es una herramienta para la generación de ventajas competitivas tangibles para los clientes.
La gestión de tecnología busca lograr un uso óptimo de sus recursos a través de un conjunto de procesos adecuados para la identificación, evaluación, selección, adquisición, incorporación a la empresa, optimización y mejora continua de la tecnología.

¿Qué beneficios tiene la gestión de tecnología?

La Gestión de Tecnología brinda a su organización:
– Flexibilidad, dado que la tecnología adecuada permite llegar a sus clientes con propuestas más adaptables a sus necesidades, optimizar sus procesos internos y tener criterios más adecuados y oportunos para la toma de decisiones.
–  Congruencia organizacional, dado que la inversión en tecnología trae resultados tangibles tanto para clientes externos como internos, los cuales son congruentes con los objetivos organizacionales.
– Metodología, gracias a que permite incorporar en la organización una “forma de hacerlo bien” en lo que se refiere a compra, innovación y/o desarrollo tecnológico.

¿Qué es la gestión de equipamiento biomédico y activos?

necesarios para la prestación de los servicios de salud y teniendo en cuenta la normatividad vigente para habilitación de IPS, es decir, el decreto 2003 de 2014.

BIOTECNIA.CO Ofrece una solución llave en mano, en la cual nos ocupamos de la gestión completa de su tecnología médica.

¿El servicio consiste en el alquiler de un software?

No, el servicio utiliza software como un insumo para gestión en tiempo real, que puede ser consultada por la institución en cualquier momento. Sin embargo nuestra solución es un servicio llave en mano, en la cual nos ocupamos de la gestión completa de su tecnología médica, incluyendo mantenimiento, calibración y asesoría complementaría en tecnología médica.

CON BIOTECNIA CO, TUS PREGUNTAS SON RESPONDIDAS.

ASESORÍAS PARA FABRICANTES Y/O IMPORTADORES DE EQUIPO BIOMÉDICO

¿Qué son dispositivos médicos?

Son cualquier instrumento, aparato, máquina, software, equipo biomédico u otro artículo similar o relacionado, utilizado solo o en combinación, incluyendo sus componentes, partes, accesorios y programas informáticos que intervengan en su correcta aplicación, destinado por el fabricante para el uso en seres humanos en los siguientes casos:

– Diagnóstico, prevención, supervisión o alivio de una enfermedad (por ejemplo, un ecocardiógrafo, endoscopio, laringoscopio, etc.).

– Diagnóstico, prevención, supervisión, tratamiento, alivio o compensación de una lesión o de una deficiencia (Por ejemplo un desfibrilador, espéculo, suturas, laparoscopio, etc.).

– Investigación, sustitución, modificación o soporte de la estructura anatómica o de un proceso fisiológico (Por ejemplo marcapasos, válvulas cardíacas, Prótesis de Cadera, etc.).

– Diagnóstico del embarazo y control de la concepción (Por ejemplo los preservativos).

– Cuidado durante el embarazo, nacimiento o después del mismo, incluyendo el cuidado del recién nacido (Por ejemplo fórceps, incubadoras pediátricas, ecógrafos, etc.).

– Productos para la desinfección y/o esterilización de dispositivos médicos

¿Qué es el Certificado de Capacidad de Almacenamiento y Acondicionamiento, CCAA?

Es el acto administrativo que expide el Invima, a los importadores de dispositivos médicos, en el que consta el cumplimiento de las condiciones sanitarias para el almacenamiento y/o acondicionamiento, control de calidad, de dotación y recurso humano, que garantizan su buen funcionamiento, así como la capacidad técnica y la calidad de los mismos, en cumplimiento de la Resolución 4002 de 2007.

¿Qué es Buenas Prácticas de Manufactura de Dispositivos Médicos, BPM?:

Son los procedimientos y métodos utilizados para asegurar la calidad durante la manufactura, el empaque, almacenamiento y la instalación de los dispositivos médicos para uso humano. Estos procedimientos se refieren a la estructura organizacional, responsabilidades, procesos y recursos para implementar los requisitos de calidad asociados con el dispositivo médico.

¿Qué es Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura, CCBPM?.

Es el acto administrativo que expide el Invima, para los fabricantes de dispositivos médicos, en el cual se hace constar que el establecimiento fabricante cumple con las buenas prácticas de Manufactura de Dispositivos Médicos.

¿Qué es Concepto Técnico de las Condiciones Sanitarias?

Es el documento expedido por el Invima, en el que consta el cumplimiento de las condiciones higiénicas, técnicas, locativas, de dotación, recursos humanos y de control de calidad que garantizan el buen funcionamiento del establecimiento fabricante, así como la capacidad técnica y la calidad de los productos que allí se elaboran, el cual regirá hasta tanto se certifique el Cumplimiento
de las Buenas Prácticas de Manufactura de Dispositivos Médicos, BPM.

¿Qué tipo de empresas requieren el Certificado e Capacidad de Almacenamiento, CCAA?

Empresas que realizan importación y comercialización de dispositivos médico en Colombia.

¿Qué tipo de empresas Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura, CCBPM?

Empresas que realizan fabricación y comercialización de dispositivos médico en Colombia.

¿En qué consiste la asesoría para importadores y fabricantes de dispositivos médicos?

Consiste en el diseño de las instalaciones físicas acorde a la norma, así como la implementación del sistema documental y de procedimientos necesarios para ser certificado, según el caso, con el CCAA o con el CCBPM.

biotecnia, biotecnia co